Las cajas de cambio del futuro

7 de Enero de 2010

La caja de cambios es el elemento encargado de la transmisión que se interpone entre el motor y las ruedas para modificar el número de revoluciones de éstas e invertir el sentido de la marcha cuando se necesite.
En definitiva, con la caja de cambios del coche transformamos la velocidad, aumentando o disminuyendo la velocidad de nuestro vehículo.

Sin embargo, en los últimos años estamos viviendo una auténtica revolución en estas piezas de coche, que cada día ofrecen mejores prestaciones. Un claro exponente de innovación en este sector son las nuevas cajas de cambio de ZF, que posibilitan un ahorro de hasta el 6% de combustible, en comparación con las cajas de cambios comunes.

Pese a ello, los creadores de esta nueva caja de cambios son ambiciosos y pretenden reducir el consumo en los coches de gasolina en un 18% y en los híbridos un 30%. Con el objetivo de cumplirlo, los creadores de estas nuevas cajas de cambio capaces de afrontar los nuevos desafíos del futuro, en lo que a la protección del medio ambiente se refiere, sustituirán los antiguos sistemas mecánicas más pesados, por otros electrónicos más ligeros que incorporarán un mayor número de relaciones. Gracias a esta innovaciones, el motor puede girar a un ritmo de revoluciones en las que el consumo se minimiza.

Estas piezas estarán en la calle en 2010 y, de nuevo, seguramente serán las marcas más prestigiosas las afortunadas que podrán hacer uso de estas nuevas tecnologías, pese a que poco a poco estos avances se irán incorporando al resto de modelos.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario